Fundacion La Esperanza De Amaly

Historia de la Fundación

La Fundación Esperanza de Amaly, es la realización de un sueño común que por más de 20 años, acariciaron, un grupo de personas, cuya vida laboral transcurrió, en diferentes escenarios, en los cuales el protagonista principal siempre fue, y han sido: La niñez desamparada.

El propósito de este grupo de personas es prestar cuidado y atención a niños, niñas, y adolescentes, expuestos a las desigualdades que se presentan en la vida, pero muy especialmente, cuando los derechos de estos niños, niñas, y adolecentes han sido amenazados, inobservados ,y vulnerados.

Fotografías

En esta sección continuamente publicaremos los momentos más sobresalientes en la vida de desarrollo social/educacional de nuestros niños/niñas.

Quienes Somos

Apoyo Integral

La Fundación Esperanza de Amaly actualmente ofrece atención a 100 niños y adolescentes entre 7 y 18 años, con sus derechos amenazados, o vulnerados, remitidos por diferentes centros zonales del ICBF.

Recaudación de Fondos para Bienestar Social

Afirmativa Respuesta de Nuestros Benefactores.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS ELLOS DESDE LO MÁS PROFUNDO DE NUESTROS CORAZONES!

El internado funciona en dos casas en el barrio Fontibón:

1. Casa Amaly en la calle 22 L No. 96 H 45, barrio el Rubí. En esta casa se atienden 28 niños escolares de 7 a 12 años y 42 adolescentes de 15 a 18 años, con derechos amenazados o vulnerados y que se encuentran en Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

2. Casa Gabriela en la 23 G BIS # 96 G 29 barrio Rincón Santo. En esta casa se atiende el grupo de 29 preadolescentes de 13 a 15 años, igualmente con derechos amenazados o vulnerados y que se encuentran en Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

En la modalidad internado se prestan servicios de protección que apuntan al restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes, esto incluye actividades de formación y fortalecimiento en todas sus áreas de manera integral: Salud, educación a través de la vinculación en los colegios de la localidad, alojamiento, vestuario, recreación y participación y como eje transversal se trabaja “Proyecto de vida”. El proceso de los niños y adolescentes dura aproximadamente entre 4 y seis meses. De igual manera se trabaja con la familia en dos ejes fundamentales: Fortalecimiento familiar y Redes Sociales de apoyo. Los niños y adolescentes reciben visitas de sus familias o redes vinculares de apoyo los días viernes de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde.

PROGRAMA CENTRO DE EMERGENCIA

A partir del 1° de febrero de 2016 se abre el nuevo programa: Centro de Emergencia Tavid, en el cual se atienden 75 niños, niñas y adolescentes, (mixto), quienes se ubican en dos casas:

1. Casa Tavid 1. en la Carrera 83 # 81-28 barrio La Española, donde se atiende 59 niños, niñas y adolescentes, y

2. Casa Mamá Kuku ubicada en la CALLE 82 No. 83 A 18, barrio la Española, en la cual se atienden 16 niñas y niños de 7 a 12 años.

En la modalidad Centro de Emergencia, igual se prestan servicios de protección que apuntan al restablecimiento de derechos de los niños y adolescentes, a diferencia del internado, la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el programa dura aproximadamente entre 8 y 15 días, por lo tanto, no hay vinculación escolar. Las actividades allí desarrolladas son a más a nivel lúdico y recreativo. Se trabaja con ellos a nivel individual y familiar. De igual manera se trabaja con la familia en dos ejes fundamentales: Fortalecimiento familiar y Redes Sociales de apoyo. Las visitas familiares son los, días jueves de 9 a 11 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde.

AVISOS CLASIFICADOS