historyHistoria

La Fundación Esperanza de Amaly, es la realización de un sueño común que por más de 20 años,  acariciaron, un grupo de personas, cuya vida laboral transcurrió, en diferentes escenarios, en los cuales el protagonista principal siempre fue, y han sido: La niñez desamparada.

El propósito de este grupo de personas es prestar cuidado y atención a niños, niñas, y adolescentes, expuestos a las desigualdades que se presentan en la vida, pero muy especialmente, cuando los derechos de estos niños, niñas, y adolecentes  han sido  amenazados, inobservados ,y vulnerados.

De esta manera fue y es la misión de este grupo de personas,  construir un proyecto, que ofreciese a estos niños, niñas, y adolescentes, un espacio en el cual se garantizase  el restablecimiento pleno de sus derechos, a la luz de la doctrina de la protección integral, con acciones siempre orientadas y protegidas por el marco legal.

Consecuentemente, es función primordial de este grupo de individuos,  tratar de cubrir al máximo las necesidades de espacio(s) sustitutivo(s) del medio familiar, hasta tanto se superen las condiciones que inicialmente obligaron(obligan) al retiro de estos niños, niñas, y adolecentes de su natural medio familiar.

Este proyecto, concebido muchos años atrás, se hizo realidad el día 5 de Agosto del ano 2010, cuando Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Regional Bogotá le concedió  personería Jurídica.  Días después,  se suscribe el primer contrato con el ICBF, para atender en la primera sede de la Fundación ubicada en la Calle 22 L No 96 H 45, a un total de 70 niños y adolescentes entre 7 y 18 años.  Así formalmente nace la Fundación Esperanza de Amaly.

Los principios de la fundación están centrados en solidaridad, honestidad, sensibilidad, respeto, tolerancia, y sobretodo principios rectores del accionar, tanto de los socios fundadores, como quienes se vinculen a la organización, buscando así apoyar con celeridad y eficacia al ICBF, cuya tarea es centrada en  de restablecer, sin mora, los derechos de los niños y adolescentes cuyo cuidado han sido confiado a esta institución.

Dirección: Calle 22L No. 96H – 45 Barrio El Rubí – Fontibón Bogotá – Colombia fundamaly@gmail.com Telefono: 4216836 Copyright © Fundacion La Esperanza de Amaly - Todos los derechos Reservados - Tel: 4216836