Dra. Patricia González – Directora
Actualmente la Fundación atiende dos programas:
1. Protección Internado, ubicado en Fontibón, se atienden 100 niños y adolescentes, género masculino, ubicados en dos sedes: Casa Amaly ubicada en la calle 22 L # 96 H 45, barrio El Rubí, en esta sede se atiende 71 niños divididos en dos grupo: Escolares de 7 a 12 (29) y Adolescentes de 15 a 18 (42) y sede Casa Gabriela ubicada en la calle 23 G bis # 96 G 29, barrio Rincón Santo, se atiende el grupo de 29 pre adolescentes.
2. A partir del 1° de febrero de 2016 se abre un nuevo programa: Centro de Emergencia – vulneración, en el cual se atienden 69 niños, niñas y adolescentes, (mixto), quienes se ubican en dos sedes: carrera 83 # 81-28 barrio La Española, sede Tavid donde se atiende 60 niños, niñas y adolescentes y sede Mama Kuku ubicada en la CALLE 82 No. 83 A 18, barrio la Española, en la cual se atienden 15 niñas y niños.
El proceso administrativo de restablecimiento de derechos se adelanta acogiendo los lineamientos dando cumplimiento a la ruta de atención, emitidos por el ICBF, para la modalidad.
El quehacer Institucional, se plasma en el PROYECTO DE ATENCIÓN INSTITUCIONAL: PAI, el cual, da cuenta de la atención que se garantiza a la población beneficiaria. La construcción se elabora con la participación de profesionales, niños, niñas y adolescentes y miembros de familia.
El Proyecto de Atención Institucional, PAI, debe responder al propósito de restablecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes y potenciar todas sus capacidades para su desarrollo integral y armónico, debe ser concreto, factible y evaluable con el fin de lograr un restablecimiento integral de los derechos del niño, niña y adolescente, teniendo en cuenta la familia y la red de apoyo.
Para cumplir con la misión organizacional, La Fundación Esperanza de Amaly, cuenta con la gestión de un grupo de profesionales, quienes, con su compromiso, responsabilidad, sensibilidad, asumen las tareas que la formación profesional individual permite.